Reflexión
Reflexión –revisión:
Creo que el curso me ha posibilitado incorporar diferentes estrategias a
los fines de facilitar y visibilizar tecnologías que pueden ser de utilidad a
la hora de favorecer el desarrollo de determinadas habilidades y competencias
en futuros técnicos.
Considero que hoy existe una multiplicidad de alternativas a los fines
de ir gradualmente dando a conocer tecnología en la Instituciones de Educación
Técnica Superior, que mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje e
impactara directamente en la inserción laboral de nuestros estudiantes.
Hoy unos de los principales desafíos lo situarían en lograr generar equipos
directivos-docentes que puedan capitalizar las diferentes líneas de acción que
existen a los fines de ir modernizando las instituciones educativas y ampliando
el ecosistema de interacción donde nos toca desenvolvernos.
Hoy dentro de los equipos directivos nos toca delinear el futuro,
incorporar la prospección e ir sumando a la innovación como un recurso
recurrente a los fines de no perder el tren del progreso. La tecnología
facilita y mejora la posibilidad de vivir de un modo más armónico. Más aún
resta resolver las asimetrías y brechas que inmovilizan y nos afectan a la hora
de cambiar. Lo digital está presente en cada aspecto de nuestras vidas, está en
nosotros ir asignándole la importancia
que tiene.
El recorrido des estructurado posibilita ir indagando e incorporando los
contenidos de un modo pragmático. La construcción de saberes hay en día es
multifacética y responde a una lógica multi espacial.
Somos conscientes que en momentos estamos frente a curso y en otros tantos
delineando el horizonte de nuestras instituciones educativas. Pensarnos en perspectiva
y en marco de innovación permanente nos posibilitara asumir desafíos crecientes
de un modo responsable.
Conocer las herramientas con las que cuenta el INET posibilita perfilar
al interior de los equipos técnicos y docentes
las posibilidades de desarrollo a nivel institucional.
Aulas en red, remotas, Aulas Antenas, Puntos de Encuentro digital, Redes
de docentes-egresados y profesionales interconectados pueden ser un aliciente
para generar alianzas estratégicas intersectoriales y posibilitar que lo
educativo pueda contener los desafíos capitales que se vislumbrar en el
horizonte.
Comentarios