Reflexión


Reflexión –revisión:


Creo que el curso me ha posibilitado incorporar diferentes estrategias a los fines de facilitar y visibilizar tecnologías que pueden ser de utilidad a la hora de favorecer el desarrollo de determinadas habilidades y competencias en futuros técnicos.
Considero que hoy existe una multiplicidad de alternativas a los fines de ir gradualmente dando a conocer tecnología en la Instituciones de Educación Técnica Superior, que mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje e impactara directamente en la inserción laboral de nuestros estudiantes.
Hoy unos de los principales desafíos lo situarían en lograr generar equipos directivos-docentes que puedan capitalizar las diferentes líneas de acción que existen a los fines de ir modernizando las instituciones educativas y ampliando el ecosistema de interacción donde nos toca desenvolvernos.

Hoy dentro de los equipos directivos nos toca delinear el futuro, incorporar la prospección e ir sumando a la innovación como un recurso recurrente a los fines de no perder el tren del progreso. La tecnología facilita y mejora la posibilidad de vivir de un modo más armónico. Más aún resta resolver las asimetrías y brechas que inmovilizan y nos afectan a la hora de cambiar. Lo digital está presente en cada aspecto de nuestras vidas, está en nosotros ir asignándole  la importancia que tiene. 
El recorrido des estructurado posibilita ir indagando e incorporando los contenidos de un modo pragmático. La construcción de saberes hay en día es multifacética y responde a una lógica multi espacial.

Somos conscientes que en momentos estamos frente a curso y en otros tantos delineando el horizonte de nuestras instituciones educativas. Pensarnos en perspectiva y en marco de innovación permanente nos posibilitara asumir desafíos crecientes de un modo responsable.


Conocer las herramientas con las que cuenta el INET posibilita perfilar al interior de los equipos técnicos y docentes  las posibilidades de desarrollo a nivel institucional.
Aulas en red, remotas, Aulas Antenas, Puntos de Encuentro digital, Redes de docentes-egresados y profesionales interconectados pueden ser un aliciente para generar alianzas estratégicas intersectoriales y posibilitar que lo educativo pueda contener los desafíos capitales que se vislumbrar en el horizonte.

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